Precisión

Tiro de Precisión.

 

El objetivo en este caso es alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba, unas dentro del Programa Olímpico y otras tan sólo deportivas:

 

- Olímpicas: Pistola Aire, Carabina Aire, Pistola Deportiva, Pistola Velocidad, Pistola Libre, Carabina Tres Posiciones, Carabina Tendido.

- Deportivas: Pistola Standard, Pistola Fuego Central, 9mm, Pistola Aire Estándar, Pistola Aire Velocidad, Carabina Tendido Damas, Fusil Tendido 300m, Fusil Tres Posiciones 300m y Modalidades para Jóvenes Promesas.

 

Para la realización de las pruebas se utilizan pistolas ó carabinas de calibre y características dependientes de cada modalidad.

 

Mas información

 

 

Plato

Plato

 

El objetivo es romper platos. El número de platos, sus trayectorias y el número de disparos varían en función de las distintas modalidades, unas dentro del Programa Olímpico y otras tan sólo deportivas:

 

- Olímpicas: Foso Olimpico, Skeet, Doble Trap

- Deportivas: Foso Universal, Minifoso

 

Para el desarrollo de las pruebas se utiliza una escopeta y cartuchos, normalmente del calibre .12.

 

Mas información

Recorrido de Tiro

Recorrido de Tiro.

 

Las competiciones constan de diferentes ejercicios, en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estáticos, desde una o varias posiciones, y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos como el tiempo en la realización de cada ejercicio.

 

El diseño de los ejercicios, dentro de unas normas, queda abierto a la imaginación del que los diseña. Existen varias modalidades en función de las características de las armas que se utilizan:

 

- Open, Standar, Produccion, Clasica y Revolver.

 

Se compite con pistolas de diferentes calibres y características.

 

Mas información

Armas Historicas

Armas Historicas

 

Usando  armas de época (originales ó réplicas), el objetivo es alcanzar un blanco lo más cerca posible de su centro o romper el mayor número de platos posible. Las dimensiones y distancias a las que se sitúan los blancos dependen de la modalidad que indicamos a continuacion detalladamente:

 

Miguelete, Maximilian, Minie, Whitworth, Cominazzo, Kuchenreuter, Colt, Mariette, Walkyria, Tanegashima, Vetterli, Hizadai, Tanzutsu, Donald Malson, Pennsylvania, Lamarmora, Manton y Lorenzoni.

 

Se utilizan armas históricas originales, o réplicas de las mismas.

 

Mas información

 

Alta Precision

Alta Precision

 

Se busca en esta especialidad la mayor perfección posible en las armas, munición y ejecución del disparo, con objeto de obtener agrupaciones del menor tamaño posible. Las características, blancos, distancias y formas de puntuación difieren en función de cada prueba. Todas las modalidades son deportivas:

 

Varmint Ligero y Pesado, Rifle de Caza, Rifle de Repetición, 

Rifle de Miras Abiertas, BR-50.

 

Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características dependen de cada modalidad. Se dispara desde posición sentado y con el rifle apoyado en una torreta.

 

Mas información

F-Class

F-Class

 

El objetivo es alcanzar un blanco estático lo más cerca posible de su centro situado a una distancia que, en función de la modalidad, puede llegar hasta los 1000 metros de distancia:

 

Open, F/TR, Rimfire Open, Rimfire Restricted.

 

Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características son dependientes de cada modalidad. Se dispara desde la posición de tendido con la ayuda de un apoyo delantero y uno trasero.

 

Mas información

Número de la cuenta bancaria de la Federación: Caja Rural de Canarias

ES85 3058 6119 7627 2030 4892

Federación Insular de Tiro Olímpico de Gran Canaria

CIF G-35262104

c/ Fondos de Segura s/n

Local 25 - 2.ª Planta (Estadio de Gran Canaria)

35019 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Teléfono: 928 332 209

Correo Electrónico: informacion.fitogc@gmail.com

Horario de atención al público: lunes de 10:00 a 13:00 y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

NOTA INFORMATIVA: Por causas ajenas a nuestra voluntad, la federación

permanecera cerrada los dias en que la U.D. Las Palmas tenga partido.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2020.  Creado por: La esquina creativa.es