Calendario
Normativas y Reglamentos
Ranking Regional
Records

CALENDARIO PLATO

PLATO

El objetivo es romper platos. El número de platos, sus trayectorias y el número de disparos varían en función de las distintas modalidades, unas dentro del Programa Olímpico y otras tan sólo deportivas:

 

 - Olímpicas: 

  • Foso Olímpico

  • Skeet 

  • Doble Trap

 

  - Deportivas:

 

  • Foso Universal

  • Minifoso

 

Para el desarrollo de las pruebas se utiliza una escopeta y cartuchos, normalmente del calibre .12.

 

Foso Olímpico (Trap)

 

Se dispara a 125 platos (5 series de 25 platos), con una escopeta calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una SemiFinal Olímpica que consiste en una serie de 15 platos, los dos mejores de ésta, disputan la Final Olímpica para el primer y segundo puesto, los dos tiradores intermedios, lucharan por la medalla de bronce y los dos últimos quedan eliminados. Estos enfrentamientos por las medallas consisten en una serie adicional de 15 platos, tanto para la disputa de la medalla de Oro y Plata como para la del Bronce.

 

Skeet

 

Se realiza sobre 125 platos (5 series de 25 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 8 puntos diferentes. Se dispara sobre platos de 11 cm de diámetro, cuyas trayectorias son conocidas y lanzados desde dos casetas situadas en los laterales de la cancha de tiro. 

 

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una SemiFinal Olímpica que consiste en una serie de 16 platos, los dos mejores de ésta, disputan la Final Olímpica para el primer y segundo puesto, los dos tiradores intermedios, lucharan por la medalla de bronce y los dos últimos quedan eliminados. Estos enfrentamientos por las medallas consisten en una serie adicional de 16 platos, tanto para la disputa de la medalla de Oro y Plata como para la del Bronce. 

   

Doble Trap

 

Se tira sobre un total de 150 platos (5 series de 30 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y son lanzados de dos en dos (dobletes), con una trayectoria conocida.

 

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una SemiFinal Olímpica que consiste en una serie de 30 platos (15 dobletes), los dos mejores de ésta, disputan la Final Olímpica para el primer y segundo puesto, los dos tiradores intermedios, lucharan por la medalla de bronce y los dos últimos quedan eliminados. Estos enfrentamientos por las medallas consisten en una serie adicional de 30 platos, tanto para la disputa de la medalla de Oro y Plata como para la del Bronce. 

 

Foso Universal

 

Se dispara a 200 platos (8 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Minifoso

 

Se dispara a 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

 Pruebas Femeninas

 

Foso Olímpico (Trap)

 

Se compite sobre un total de 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

Las seis mejores de la Fase de Competición disputan una SemiFinal Olímpica que consiste en una serie de 15 platos, las dos mejores de ésta, disputan la Final Olímpica para el primer y segundo puesto, las dos tiradoras en puestos intermedios, lucharan por la medalla de bronce y las dos últimas quedan eliminadas. Estos enfrentamientos por las medallas consisten en una serie adicional de 15 platos, tanto para la disputa de la medalla de Oro y Plata como para la del Bronce.

 

Skeet

 

Se dispara sobre un total de 75 platos (3 series de 25 platos)con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 8 puntos diferentes. Se tira a platos de 11 cm de diámetro, cuyas trayectorias son conocidas y lanzados desde dos casetas situadas en los laterales de la cancha de tiro.

 

Las seis mejores de la Fase de Competición disputan una SemiFinal Olímpica que consiste en una serie de 16 platos, las dos mejores de ésta, disputan la Final Olímpica para el primer y segundo puesto, las dos tiradoras en puestos intermedios, lucharan por la medalla de bronce y las dos últimas quedan eliminadas. Estos enfrentamientos por las medallas consisten en una serie adicional de 16 platos, tanto para la disputa de la medalla de Oro y Plata como para la del Bronce.

 

Foso Universal

 

Se dispara a 200 platos (8 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Doble Trap

 

Se tira sobre un total de 120 platos (4 series de 30 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y son lanzados de dos en dos (dobletes), con una trayectoria conocida.

 

Minifoso

 

Se dispara a 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Clubes

Patrocinadores

1/4

Proveedores

Proximos eventos

Número de la cuenta bancaria de la Federación: Caja Rural de Canarias

ES85 3058 6119 7627 2030 4892

Federación Insular de Tiro Olímpico de Gran Canaria

CIF G-35262104

c/ Fondos de Segura s/n

Local 25 - 2.ª Planta (Estadio de Gran Canaria)

35019 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Teléfono: 928 332 209

Correo Electrónico: informacion.fitogc@gmail.com

Horario de atención al público: lunes de 10:00 a 13:00 y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

NOTA INFORMATIVA: Por causas ajenas a nuestra voluntad, la federación

permanecera cerrada los dias en que la U.D. Las Palmas tenga partido.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2020.  Creado por: La esquina creativa.es