Calendario
Normativas y Reglamentos
Ranking Regional

CALENDARIO RECORRIDO DE TIRO

Clubes

Patrocinadores

1/4

Proveedores

Videos
Competiciones

RECORRIDO DE TIRO

Las competiciones constan de diferentes ejercicios, en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estáticos, desde una o varias posiciones, y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos como el tiempo en la realización de cada ejercicio. El diseño de los ejercicios, dentro de unas normas, queda abierto a la imaginación del que los diseña. Existen varias modalidades en función de las características de las armas que se utilizan.

 

  • Open

  • Stándar

  • Producción

  • Clásica

  • Revolver

 

Se compite con pistolas de diferentes calibres y características.

 

Los recorridos de Tiro son una especialidad en la cual se evalúan por igual conceptos tales como velocidad, potencia y precisión.

 

La competición se divide en diferentes ejercicios. El objetivo de los tiradores es intentar resolver cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación disponible.

 

En cada ejercicio podemos encontrar diferentes tipos de blancos, situados a diferente distancia (desde 2 hasta 50 metros). Básicamente se utilizan blancos de dos tipos, de papel y metálicos. Los blancos de papel son los llamados IPSC Target los cuales incluyen diferentes zonas de puntuación. Dentro de los metálicos encontraremos los Poppers, mini Poppers y placas o discos  de entre 15 y 30 cm. de diámetro.

 

La distribución dentro de los ejercicios queda abierta a la imaginación del que diseña cada competición, por lo que nunca un ejercicio es igual que otro, ni una competición es igual que la siguiente.

   

Las clasificaciones se dividen por categorías en función de la edad y el sexo del deportista, así como por divisiones en función de las características de las armas utilizadas. Las divisiones reconocidas actualmente son:

 

Open

 

En la división open se utilizan pistolas en las cuales se permiten una serie de modificaciones que hacen de esta división la "Formula 1" de la especialidad.

 

Standar

 

En esta división, las pistolas deben ser de serie teniendo que cumplir unas medidas específicas, no permitiéndose ningún tipo de mira óptica.

 

Producción

 

En este caso, las armas son de doble acción y totalmente de fábrica, no permitiiéndose ningún tipo de modificación sobre las mismas.

Clásica

 

En esta división las armas a utilizar son similares a las de la división "Stándar" pero tan sólo se permiten cargadores "monohilera".

 

Revolver

 

División exclusiva para este tipo de armas.

Proximos eventos

Número de la cuenta bancaria de la Federación: Caja Rural de Canarias

ES85 3058 6119 7627 2030 4892

Federación Insular de Tiro Olímpico de Gran Canaria

CIF G-35262104

c/ Fondos de Segura s/n

Local 25 - 2.ª Planta (Estadio de Gran Canaria)

35019 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Teléfono: 928 332 209

Correo Electrónico: informacion.fitogc@gmail.com

Horario de atención al público: lunes de 10:00 a 13:00 y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

NOTA INFORMATIVA: Por causas ajenas a nuestra voluntad, la federación

permanecera cerrada los dias en que la U.D. Las Palmas tenga partido.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2020.  Creado por: La esquina creativa.es